• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Detienen a presunto homicida de joven santiaguina baleada en Valparaíso

Natalia Seguel A.
Detienen a presunto homicida de joven santiaguina baleada en Valparaíso Crédito: Sebastian Cisternas/ Aton Chile

La PDI de Valparaíso detuvo a O.C.A.G.(30), un sujeto sin antecedentes penales, imputado por el homicidio de una joven cometido el viernes pasado en el exterior del pub Infinity del puerto. La víctima recibió un balazo en la cabeza y murió el domingo en el hospital Carlos Van Buren.

El subcomisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, informó que la captura de este sujeto se produjo anoche en el sector de Nueva Aurora en la parte alta del puerto, donde fue sorprendido a bordo de un vehículo. Posteriormente, testigos lo reconocieron en el cuartel policial.

El día de los hechos, en el exterior del local se encontraba la víctima, Javiera Cofré, una joven santiaguina que pasaba sus vacaciones junto a sus amigos en Algarrobo. El grupo decidió trasladarse a Valparaíso y mientras permanecían en las afueras del pub Infinity se produjo una discusión con otro grupo.

En estas circunstancias, la joven y sus amigos abordaron su vehículo para alejarse del lugar, pero el sospechoso detenido se dirigió a la camioneta en que se movilizaba junto a otros individuos y extrajo una pistola con la que disparó hacia el otro grupo. El proyectil ingresó por la parte trasera del vehículo e impactó a Javiera Cofré.

Tras el análisis de las cámaras del sector de calle Blanco donde ocurrieron los hechos, más las declaraciones de testigos, se logró identificar y capturar al sospechoso que, hasta el momento, no ha prestado declaración. El sujeto será formalizado hoy en la tarde en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por homicidio.

Relacionados