Alejandro Zoñez/AtonChile
Comparte

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, denunció hoy que Cema Chile postergó nuevamente el traspaso al fisco de 89 propiedades entregadas de manera irregular por el régimen militar a la fundación que encabezó Lucía Hiriart.

En entrevista con un medio nacional, la ministra Palma señaló que “de manera insólita, el directorio de la Fundación Cema Chile decidió no llegar a acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado durante este Gobierno”.

“Llegamos a un acuerdo el año pasado de firmar una transacción judicial, representados por el Consejo de Defensa del Estado, esa decisión estaba muy acordada y Cema Chile se arrepentía cada vez que íbamos a firmar”, recordó.

En ese sentido, Palma mencionó que a comienzos de diciembre pasado, Cema Chile postergó la firma de la transacción judicial que estaba acordada para el martes 12 de diciembre de 2017 y la fijó para ayer martes, lo que finalmente no aconteció.

Agregó que “el directorio completo de la Fundación Cema Chile, decidió que no van a firmar ningún acuerdo durante este Gobierno y que van a pensar en la posibilidad de hacerlo después del 15 de marzo”.

“Cema Chile tiene la pretensión, la esperanza de que el próximo Gobierno pueda darle un tratamiento más flexible de lo que nosotros hemos hecho”, aseguró la ministra de Bienes Nacionales.

Bienes Nacionales identificó 134 propiedades recibidas por Cema Chile durante el gobierno de Pinochet, de las cuales 118 fueron avaluadas en más de $80 mil millones. Falta devolver 89 inmuebles.

Últimas Noticias