Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, calificó como un “hecho histórico” la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Educación Superior que, entre otras cosas, establece por ley la gratuidad universal.

La vocera de La Moneda indicó que esto es “una muy buena noticia para las familias chilenas, para miles de jóvenes a los que hoy día, en Chile, se les ha garantizado y reconocido la educación como un derecho”, añadiendo que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet pasará a la historia por muchos temas, pero principalmente por este logro en materia de educación superior”.

En ese sentido, la ministra destacó que esta legislación “le da la tranquilidad a esos jóvenes de que sus talentos, sus capacidades, sus inteligencias, van a poder desarrollarse en un Estado que le da oportunidades a todos y a todas”.

Finalmente, Narváez agradeció a los parlamentarios y las parlamentarias por su trabajo, por hacer “posible la aprobación de este proyecto de ley histórico”, asegurando que “hoy día se ha cambiado la historia de Chile”.

Últimas Noticias