Andres Pina/Aton Chile
Comparte

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, se constituyó al interior del predio de la ex Colonia Dignidad, ubicado en la comuna de Parral, para dirigir una serie de diligencias contenidas en una querella presentada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Talca. 

Carroza arribó al ex enclave alemán ayer martes para realizar una inspección ocular a diversos puntos al interior del predio, lugares donde peritos designados por el magistrado se encuentran realizando búsquedas de restos de detenidos desaparecidos.

El primer sitio que inspeccionó el ministro en visita corresponde al sector donde, según testigos de los hechos, habrían sido quemados los restos de detenidos que fueron ejecutados al interior de la colonia, a mediados de la década de los ‘70.

Posteriormente, el magistrado concurrió al sector de Chenco, lugar donde testigos aseguran que existiría una fosa con los restos de detenidos desaparecidos de la zona.

Al finalizar el recorrido, el ministro Mario Carroza valoró la diligencia realiza en el lugar e informó que se continuará realizando una serie de trabajos in situ hasta agotar todas las diligencias que sean necesarias en el proceso.

En la diligencia, en ministro estuvo acompañado por el equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y funcionarios de la policía civil de Parral, además participaron representantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Parral, representantes del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y abogados querellantes. 

Últimas Noticias