Claudio Bueno / Aton Chile
Comparte

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Defensa, Jorge Tarud, alertó hoy sobre un “descontrol” del gobierno en la “Operación Huracán” y llamó a asumir responsabilidades políticas. En ese sentido, pidió la renuncia del ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy.

“La acusación realizada por los fiscales en la denominada ‘Operación Huracán’ a Carabineros es gravísima pues atenta contra las debidas garantías que todo ciudadano tiene en un estado de derecho”, afirmó el diputado Tarud.

El parlamentario agregó que “la propia policía manipule pruebas para inculpar a personas, es un hecho repudiable y que ha causado conmoción pública a nivel nacional e internacional”.

“¿Pudo Carabineros impedir un allanamiento sin la venia del subsecretario del Interior? ¿Pudo el general director abandonar el país en medio de la crisis sin la venia del Subsecretario del Interior?”, se preguntó el parlamentario.

“Carabineros depende directamente del Ministerio del Interior, por lo que vemos un total descontrol de parte del gobierno en este caso y se deben asumir las responsabilidades políticas”, agregó el legislador.

En ese sentido, Jorge Tarud aseguró que “el señor Aleuy debería renunciar a su cargo. Esto es asimismo un golpe a nuestro prestigio país. Chile pide extradiciones de fugados de la justicia en forma regular, y con estas denuncias de manipulación de pruebas el país queda vulnerable”

Últimas Noticias