22092019 - 15:44 Senador De Urresti por “Operación Huracán”: Villalobos no ha estado a la altura
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Senador De Urresti por “Operación Huracán”: Villalobos no ha estado a la altura

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Paul Plaza/ Aton Chile.

El senador socialista, Alfonso De Urresti, se refirió este martes a la crisis que atraviesa Carabineros por los presuntos montajes en la denominada “Operación Huracán”, asegurando que general director de la institución, Bruno Villalobos, “no ha estado a la altura”.

Asimismo, De Urresti afirmó que Carabineros es una institución que “hoy se encuentra superada” e hizo un llamado al Gobierno a poner orden en la policía uniformada.

“El general Villalobos no ha estado a la altura. Aquí se tienen que tomar medidas drásticas y tiene que existir responsabilidad en el mando”, afirmó el senador socialista.

“No podemos seguir ocultando problemas de fondo en materia administrativa, de corrupción y de montajes”, puntualizó De Urresti.

Se espera que este miércoles regrese el máximo jefe policial desde Miami, donde había viajado el pasado sábado para hacer uso de sus vacaciones.

Dicha situación causó polémica y críticas de distintos sectores e, incluso, el Gobierno solicitó a Villalobos que “retome sus funciones a la brevedad”.

El conflicto que mantiene enfrentados a Carabineros y el Ministerio Público reventó el jueves 25 de enero pasado en Temuco, tras conocerse una querella presentada a título personal por el fiscal jefe de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, contra funcionarios de la Dipolcar que intentaron –según denunció- involucrarlo a él y una abogada asesora en la supuesta filtración de antecedentes de la “Operación Huracán” a Héctor Llaitul, líder de la CAM.


Potenciado por