Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Carabineros detuvo a tres menores integrantes de la banda de “Los Navíos”, especializada en “portonazos”. Se les vincula con tres de estos robos con intimidación cometidos el 18, 22 y 23 de noviembre del año pasado en las comunas de Peñalolén y Puente Alto.

Los detenidos son L.E.M.E. (17), F.J.C.M (16) y B.E.D.S (17). Los dos primeros fueron capturados ayer en la tarde en La Pintana y el tercero en Coquimbo, donde había participado en otro robo. Los tres tiene antecedentes por receptación y uso malicioso de placa patente.

Las detenciones fueron realizadas por efectivos del SEBV, de la Dirección de Investigación Criminal, siguiendo instrucciones del fiscal Pablo Antúnez, de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

“Los sujetos actuaban de manera muy violenta con sus víctimas, a quienes amenazaban con armas de fuego”, detalló la teniente Verónica Aguayo, de la Dirección de Investigación Criminal.

Los tres adolescentes serán formalizados hoy en Santiago y Coquimbo, mientras siguen las diligencias investigativas ya que no se descarta la participación de esta banda en otros delitos de similares características ocurridos en el sector oriente de la capital.

Últimas Noticias