• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Bus de delegación deportiva chilena sufrió accidente en Argentina: Al menos tres personas fallecieron

María Eugenia Noriega
Bus de delegación deportiva chilena sufrió accidente en Argentina: Al menos tres personas fallecieron Crédito: Twitter PDI

El bus donde viajaba la delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura sufrió un accidente de transito en la ruta argentina N-7 cuando se trasladaba a Paraguay.

Cerca de las 3.30 horas, el vehículo habría chocado con otro medio de transporte y luego desbarrancado a 25 kilómetros del paso internacional Los Libertadores.

Al menos tres personas, un niño, un joven y un adulto, fallecieron en el lugar, y se registraron cerca de 20 heridos que fueron derivados de urgencia al Hospital de Uspallata en Mendoza, dos de ellos en estado grave.

Desde el complejo fronterizo se trasladó hasta el lugar personal de Carabineros de Chile y la PDI.

La vocera de la empresa de buses Meltur, Alicia Meléndez, indicó que se trata de una delegación de 35 personas, más dos conductores. El viaje habría comenzado cerca de la medianoche.

A través de su página de Facebook, la empresa además señaló que personal de su oficina está viajando al lugar.


Por su parte, las autoridades chilenas informaron vía Twitter que se suspendió el tránsito del paso Los Libertadores momentáneamente.

Por su parte, la cuenta oficial de Colo Colo lamentó el hecho y envió “nuestras condolencias a sus familias, amigos y a todos los integrantes de dicha escuela”.

Relacionados