Paul Plaza/Aton Chile
Comparte

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, quien investiga la adulteración de pruebas en la “Operación Huracán”, estaría con protección de la PDI, debido a un presunto seguimiento de carabineros.

Según informó radio Bío Bío de Temuco, la medida de protección se adoptó luego de que, la semana pasada, tres efectivos de la Dipolcar habrían llegado hasta el edificio Fiscalía Regional de La Araucanía para tomar fotografías y grabar con celulares.

De acuerdo a la información de la radio, la PDI hizo un control de identidad y comprobó que eran carabineros.

Asimismo, según el medio, carabineros de civil habrían realizado un especie de seguimiento al fiscal Paredes la tarde del miércoles, en el aeropuerto de Temuco, tras viajar desde Santiago. Personal de la PDI escoltó al persecutor hasta su vivienda.

El fiscal regional inició el 28 de diciembre pasado una indagatoria penal por los delitos de falsificación de instrumento público y de obstrucción a la investigación en la “Operación Huracán” por parte de Carabineros y comunicó la decisión de no perseverar en investigación por asociación ilícita terrorista e incendio en carácter de terrorista.

Últimas Noticias