RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO
Comparte

La empresa china Qisheng Resourses Limited (QRL) presentó una querella por estafa contra la minera de Leonardo Farkas.

Según informó La Tercera, la compañía interpuso la acción judicial el 2 de enero ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, acusando delitos de contrato simulado y estafa por 46 millones 671 mil 608 dólares (más de 28 mil millones de pesos) por parte de Minera Santa Fe (MSF).

La querella fue declarada admisible y la investigación está a cargo del fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de la Zona Oriente, Roberto Contreras.

Para febrero quedó fijada la toma de declaración a Max Morgan y Luis Ricardo Rozas, dos abogados en calidad de testigos del denunciante. Por su parte, ya se ofició a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI para que cite a declarar a Farkas en calidad de imputado.

El conflicto se arrastra desde el 2010, cuando QRL inició un arbitraje contra Minera Santa Fe en la Cámara de Comercio Internacional de La Haya por incumplimiento de contrato.

De acuerdo a la querella, Farkas habría vaciado el patrimonio de la empresa para adelantarse a la sentencia que terminó por condenarlo a pagar los más de 46 millones de dólares.

Últimas Noticias