• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Menor de 15 años lesionado en accidente en Argentina fue trasladado por Carabineros al Hospital San José

María Eugenia Noriega
Menor de 15 años lesionado en accidente en Argentina fue trasladado por Carabineros al Hospital San José Crédito: Twitter Carabineros de Chile

Durante la madrugada del viernes, un bus que trasladaba a niños miembros de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza sufrió un accidente donde fallecieron tres menores.

Ayer, cerca de las 18.20 horas, despegó el helicóptero H-26 de la Prefectura Aérea de Carabineros hacia el Complejo Fronterizo Los Libertadores para trasladar a uno de los menores lesionados.

De esa manera, cerca de las 20.00 horas, regresó y aterrizó en las canchas deportivas ubicadas en la comuna de Recoleta, donde fue atendido por personal del Hospital San José.

La subsecretaria (s) de Redes Asistenciales, Andrea Solís, confirmó que atendieron a un menor de 15 años con una fractura de cadera, que corresponde al caso más complejo de los 12 lesionados de menor gravedad que se encuentran en Uspallata.

Los otros 11 lesionados llegaron a Chile en ambulancias del SAMU a hospitales de Los Andes y San Felipe, mientras que los lesionados más graves quedaron siendo atendidos en Mendoza.

Relacionados