• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Fernández respaldó a Villalobos: "No hay motivo para pedirle la renuncia"

María Eugenia Noriega
Ministro Fernández respaldó a Villalobos: "No hay motivo para pedirle la renuncia" Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro del Interior, Mario Fernández, respaldó al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en medio de los cuestionamientos por las acusaciones de fabricar pruebas en la investigación de la Operación Huracán.

“No hay motivo para pedirle la renuncia. Hay una investigación en curso que no ha terminado, que está iniciándose”, señaló a una entrevista con El Mercurio, agregando que “la petición de renuncia emergió de los medios”.

Sin embargo, aclaró que si la indagación determina que Villalobos tuvo algún tipo de responsabilidad, será removido del cargo. “Él mismo lo señaló así. Hay que esperar la verdad judicial y de acuerdo a ella hay que asumir las responsabilidades”, indicó el ministro.

Respecto a las polémicas vacaciones tomadas por Villalobos, Fernández señaló que “el general informó que iba a tomar su feriado legal como tiene derecho cualquier funcionario y punto. Ahora, sobre la oportunidad, sobre la valoración de la situación, no me quiero pronunciar”.

 

Relacionados