• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Intensas lluvias en la provincia de El Loa provocan daños en Toconao y Caspana

María Eugenia Noriega
Intensas lluvias en la provincia de El Loa provocan daños en Toconao y Caspana Crédito: Imagen referencial. VALERIA SALCIDUA/AGENCIAUNO

Según el último reporte actualizado de la Onemi, las lluvias registradas en la provincia de El Loa han afectado principalmente a las localidades de Toconao y Caspana, en la región de Antofagasta.

Respecto a Toconao, cerca de 32 personas fueron evacuadas de forma preventiva hacia el albergue habilitado en el sector de Toconao Alto. Por su parte, tres viviendas resultaron con daños mayores en Caspana, comuna de Calama, y otras 14 requieren de evaluación.

Cerca de las 07.00 horas, la Dirección Meteorológica de Chile anunció que se cancelo la Alarma Meteorológica en la provincia, debido a la mejora en las condiciones climáticas.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias indicó que se mantiene la Alerta Amarilla, tomando en cuenta los factores de vulnerabilidad en la zona.

Además, a partir de  las 04.00 horas de este sábado, Carabineros procedió al cierre preventivo de la Ruta B-223 hacia El Tatio para evitar el ingreso de turistas a la zona.

Relacionados