Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

La ministra subrogante de Salud, Gisela Alarcón, dio a conocer que la titular de la cartera Carmen Castillo renunciará al bono de 80 millones de pesos que podía recibir como incentivo para acogerse a retiro.

Así lo declaró la autoridad (s) a un medio nacional destacando que, pese a renunciar, a Castillo “le asiste el derecho” de postular al beneficio. No obstante, informó que la secretaria de Estado desistirá del bono antes del 28 de febrero, fecha en la cual culmina el plazo para hacerlo.

Según confirmó Alarcón, una resolución del Minsal ratificó que Castillo cuenta con los requisitos para postular y beneficiarse del bono, pero no establece la obligatoriedad de hacerlo. Por tal razón, seguirá al mando de su cartera mientras dure el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet; es decir hasta el 11 de marzo.

“Estamos dentro del plazo (para renunciar) y ella una vez que retome (sus funciones), entiendo que el 12 (de febrero), probablemente en esos días va a efectuar la renuncia a un derecho que efectivamente le asiste”, reiteró Alarcón.

Pese a que la decisión de acogerse a retiro es voluntaria, esta última renuncia de Castillo se registra cuando tiene 64 años, por lo que puede postular nuevamente al incentivo hasta los 65, dependiendo del lugar donde se desempeñe y acorde a la renta que perciba.

Últimas Noticias