Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

Carabineros entregó hoy recomendaciones a los padres para la contratación del transporte escolar. El principal es que las personas que ofrecen el servicio estén inscritas en el registro oficial del ministerio del ramo.

El mayor Guillermo Bohle, de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, también mencionó que desde 2007 todos los furgones de transporte escolar deben contar con cinturones de seguridad para cada uno de los niños y que estos deben viajar mirando al frente.

Además, señaló que los vehículos con 5 preescolares o más deben tener un acompañante que ayude a descender a los niños del furgón. El vehículo también debe contar con las señalizaciones que indiquen que hay menores a bordo.

Asimismo, indicó que cada padre puede exigir la documentación del vehículo, la licencia de conducir y el comprobante de la inscripción del furgón en el registro de transporte escolar.

Agregó que los transportistas deben dedicarse 100% a la conducción y por lo mismo llamó a los padres a evitar enviar mensajes o comunicarse por celular con los conductores para no distraerlos de su función.

El mayor informó que la tasa de accidentabilidad del transporte escolar es muy baja, gracias al compromiso de los conductores y la permanente fiscalizacipon de Carabineros.

Finalmente, para consultar patentes de vehículos escolares o para acceder al registro de personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad, mencionó el sitio oficial http://apps.mtt.cl/consultaweb/.

Últimas Noticias