23102018 - 07:45 Alcalde Alessandri inauguró tramo de “Conexión Social” del Paseo Bandera
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde Alessandri inauguró tramo de “Conexión Social” del Paseo Bandera

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Marcelo Hernandez/Aton Chile

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, inauguró hoy el tramo “Conexión Social” del Paseo Bandera, que incluye la instalación de un punto cero o plataforma desde la que se podrá apreciar el efecto 3D de la intervención.

Además, esta parte del nuevo paseo, de Moneda hasta Agustinas, tendrá una pantalla, un nuevo mobiliario flotante y dibujos en perspectiva que darán este efecto de ilusión óptica. Se le define como un espacio de conexión entre personas, trabajo remoto, sentido de colaboración y cowork con mobiliario urbano que contemplan bancas, mesas altas y graderías.

Con el nuevo Paseo Bandera, según destacó el alcalde, se está recuperando un lugar característico del casco histórico de la comuna para entregárselo a los peatones. El proyecto crea tres espacios de reunión distintos, unidos por la pintura de nivel de piso que tiene un diseño específico para cada tramo.

Al espacio de conexión social lo sigue uno artístico con inspiración sustentable, donde se promueve el uso racional de los recursos naturales para mejorar el bienestar, la calidad de vida de los transeúntes y el cuidado del medio ambiente.

La intervención incluye instalación de jardineras, bicicleteros y una estructura artística sustentable con energía fotovoltaica que se ilumina de noche de 9 metros de altura.

El último espacio, que va desde Huérfanos hasta Compañía, tiene una característica patrimonial, en el que los transeúntes se encontrarán con un lugar que busca rescatar el patrimonio cultural de Chile. Este tramo es contiguo al Museo Precolombino y cuenta con instalaciones de exposiciones y módulos de descanso.

La recuperación de la calle Bandera, que en los últimos años se utilizó principalmente como estacionamiento vehicular, tras estar cerrada para circulación de buses del Transantiago por trabajos de la Línea 3 de Metro, pone en el primer lugar de las políticas de movilidad del casco histórico a las personas que transitan por el centro, siendo un proyecto totalmente innovador y único en el país y en América Latina.


Potenciado por