19082018 - 06:32 Autoridades enfatizan que pescados se pueden consumir sin riesgo de marea roja
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Autoridades enfatizan que pescados se pueden consumir sin riesgo de marea roja

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/ Aton Chile.

El intendente (s) de Los Lagos, René Garcés, y la seremi de Salud, Eugenia Schnake, llamaron a seguir consumiendo pescados con seguridad ya que no se ven afectados por la marea roja.

Además, reiteraron que se debe comprar y consumir mariscos en lugares autorizados y siempre exigir la certificación de la autoridad sanitaria que acredita que los productos están libres de toxina paralizante.

El intendente y la seremi realizaron en Pargua, punto de cruce a Chiloé, una campaña para informar a la gente las medidas adoptadas para el control de la marea roja.

“Los mariscos que se ven afectados con este evento son en general los bivalvos –los que tienen dos conchas- además de los piures, los picorocos, los locos, y algunas algas”, explicó la seremi.

“Esos productos se pueden comprar y se pueden consumir siempre que tengan el certificado emitido por nuestro laboratorio de salud pública después de su análisis, el cual se puede pedir tanto en restaurantes como ferias y mercados”, añadió.

La autoridad agregó que “los productos que se pueden consumir sin certificación previa porque no son afectados por la marea roja son los pescados en general, los erizos, los pulpos, las jaibas y las centollas”.

Esta actividad se suma a las realizadas durante las últimas semanas en varios puntos de Chiloé, sobre todo en ferias, mercados y fiestas costumbristas para reforzar el llamado a la ciudadanía a consumir productos del mar en forma responsable y siempre en el comercio establecido.


Potenciado por