Alejandro Pizarro/Aton Chile.
Comparte

El Ministerio de Agricultura y el Gobierno de la Región del Maule entregaron bonos por un equivalente de $9 mil millones para la ejecución de obras de riego, las que se ejecutarán mediante una alianza de inversión publico privada.

Se trata de cerca de 150 proyectos de riego los que resultaron beneficiados con este aporte estatal, relacionados con obras civiles de revestimiento de canales, reparación de embalses y tecnificación del riego, entre otras.

Durante la ceremonia de entrega de estos recursos, estuvieron presentes el Ministro de Agricultura (s), Claudio Ternicier, y el Secretario Ejecutivo (s) de la Comisión Nacional de Riego, Jaime Yáñez, quienes junto a representantes del Gobierno Regional del Maule entregaron los certificados de bonificación de cinco concursos de la Ley de Riego y un concurso correspondiente a un convenio entre la Comisión Nacional de Riego (CNR, del ministerio de Agricultura) y el Gobierno Regional, todos los que beneficiarán a cerca de 2.500 familias de las cuatro provincias de la región.

El Ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, destacó el apoyo que ha prestado el Gobierno al riego de pequeños y medianos agricultores.

“La agricultura es uno de los principales motores de nuestro país. Por eso, hemos puesto énfasis en el fomento del riego para apoyar, principalmente, a la pequeña y mediana agricultura, tanto en grandes embalses como con obras más pequeñas, a través de la CNR e INDAP, ya que este tema es clave para lo que viene, porque el cambio climático va a hacer más necesario tener seguridad en los recursos hídricos y por eso, estoy seguro, que vamos a seguir trabajando en esa línea”, señaló la autoridad.

Por su parte, el Secretario ejecutivo (s) de la Comisión Nacional de Riego, Jaime Yáñez, recalcó que esta entrega de recursos aborda sectores tradicionalmente alejados de los planes de fomento estatal.

“A estas diversas alternativas de instrumentos de financiamiento, hay que añadir el tema de distribución territorial, porque ya no sólo estamos enfocados en potenciar la agricultura de producción, que si bien es muy importante y por ello recibe los recursos que le corresponden, también hemos ampliado nuestra oferta hacia los sectores de secano y a los que históricamente habían sido dejados de lado por la Ley”, detalló.

Últimas Noticias