15082018 - 15:37 Heraldo Muñoz calificó de "activista" a abogado del equipo boliviano en La Haya
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Heraldo Muñoz calificó de "activista" a abogado del equipo boliviano en La Haya

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Aton

El canciller Heraldo Muñoz sostuvo que el abogado español Antonio Remiro Brotons, parte del equipo jurídico de Bolivia en la demanda marítima en La Haya, actúa como un “activista”.

Esto luego de las declaraciones de Remiro Brotons, quien señaló que “el derecho no siempre está en pos de la justicia, hay otros dines que persigue, como la llamada seguridad jurídica, que a veces es una bomba de relojería sobre la justicia”. “A mí lo que siempre me ha movido, más como internacionalista, es la búsqueda de la justicia y la libertad”, agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a estos dichos ayer, comentando que “son interesantes las declaraciones que hace el abogado, cuando se está ante un tribunal de Derecho”, añadiendo que “yo creo que son poco explicables, pero él se ha tornado ya más bien en un activista que en un abogado”, según informa El Mercurio.

Por su parte, el diputado PPD Jorge Tarud calificó de “bastante especial la postura” del abogado, recordando que “ha sido asesor del gobierno de Nicolás Maduro en materia de derechos humanos, y la Comisión Interamericana de DD.HH ha condenado las violaciones de derechos humanos en Venezuela”.


Potenciado por