20052018 - 21:04 Impulsores de "Ley Sophia" rechazan pena de muerte
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Impulsores de "Ley Sophia" rechazan pena de muerte

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Pablo Rojas Madariaga/Aton Chile

La Fundación Infancia y otras organizaciones que están llamando a una marcha nacional por la “Ley Sophia” manifestaron hoy su rechazo a la reposición de la pena de muerte en graves casos de maltratos y abusos de menores, como el ocurrido en Puerto Montt, pero dijeron entender el malestar de la ciudadanía.

La presidenta de la fundación, Nathalie Oyarce, y otros convocantes a la manifestación informaron que ya cuentan con la autorización de la Intendencia Metropolitana para la marcha que se realizará el próximo viernes, a las 18 horas, en Plaza Italia. También se realizarán actos similares en otras ciudades del país.

El objetivo es impulsar una ley que aumente las penas en los casos de maltratos y abusos a menores que resulten en la muerte de las pequeñas víctimas, como ocurrió con la niña de 2 años, fallecida en Puerto Montt producto de las agresiones de parte de su padre biológico.

Sin embargo, para Nathalie Oyarce “no sólo se trata de aumentar penas, sino también de plantear una nueva institucionalidad. Tenemos una serie de peticiones respecto a lo que sucedió con Sophia, la violencia, los abusos y los resultados de muerte de niños en nuestro país”.

Consultada por la reposición de la pena de muerte, idea planteada por algunos diputados UDI que encontró eco en la ciudadanía, respondió que se oponen porque contraviene los derechos humanos. En todo caso, dijo entender la posición de la gente que si la apoya.

“Si bien nosotros no validamos la solicitud de la pena de muerte, entendemos completamente la molestia de la ciudadanía, porque hay una sensación de impunidad respecto a la violencia en general”, señaló Oyarce.


Potenciado por