24052018 - 19:34 Abogado de Interior acusa a fiscales de no informar adulteración de pruebas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Abogado de Interior acusa a fiscales de no informar adulteración de pruebas

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

El abogado del Ministerio del Interior, Matías Moya, quien anoche presentó la querella por la presunta adulteración de pruebas de la “Operación Huracán”, explicó que la acción judicial “se fundamenta en situaciones anómalas de los informes”.

“Desde esa perspectiva, es posible que existan los delitos de falsificación al instrumento público y obstrucción a la justicia”, añadió el abogado.

Ante las acusaciones de la fiscalía por “inactividad evidente y manifiesta” del gobierno en la supuesta adulteración de pruebas, Moya respondió que “se nos ha acusado de negligentes y tenemos todos los antecedentes que acreditan que no lo somos”.

Aseguró que “las personas a cargo de la investigación Huracán y ahí puedo mencionar al fiscal Paredes, al fiscal González, al fiscal Arroyo… tuvieron una actitud incomprensible por parte nuestra”.

“Jamás dieron ninguna luz de lo que estaba ocurriendo y derechamente tuvimos conocimiento por la prensa de lo que ocurría”, agregó en referencia a las dudas sobre las pruebas presentadas por Carabineros.


Potenciado por