15122018 - 06:28 Ministerio del Interior interpuso querella por pruebas falsas y pidió un peritaje "imparcial" por Operación Huracán
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministerio del Interior interpuso querella por pruebas falsas y pidió un peritaje "imparcial" por Operación Huracán

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El Ministerio del Interior interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en la Operación Huracán.

En el documento legal, el Gobierno señala que “nos encontramos ante un hecho de la más alta gravedad para el país”, y realizó la solicitud de tres diligencias.

Primero, el Gobierno solicita al Ministerio Público que “se acumulen todas las causas relacionadas a la causa denominada ‘Operación Huracán’ y sean asignadas al Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma”.

Además, el ministerio solicita que “se requiera a las empresas informáticas Google, Yahoo y Microsoft información sobre las cuentas de mensajería y correo electrónico que se mencionan en los informes”.

Un tercer punto que pide el Ejecutivo es “que se solicite a un organismo de carácter imparcial y suficientemente calificado que efectúe un peritaje tendiente a dirimir las controversias entre las conclusiones de los informes de LABOCAR y ULDDECO”.


Potenciado por