Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó que una alta autoridad de la Cancillería de Francia le comunicó anoche la detención de Ricardo Palma Salamanca, el ex frentista condenado por el homicidio del senador Jaime Guzmán en 1991.

En su cuenta de Twitter, el ministro Muñoz escribió: “Alta autoridad de Cancillería francesa nos comunicó detención anoche de Sr. Palma Salamanca, buscado por la justicia chilena por caso asesinato Sen Guzmán. A la espera de nota confirmatoria oficial de Gob francés”.

En La Moneda, el ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que fue informado de la captura a través de la Cancillería chilena, y recordó que el caso está en manos del ministro en visita Mario Carroza.

Precisamente, el ministro Carroza confirmó la detención de Palma Salamanca en Francia, aunque falta la ratificación mediante un documento oficial de las autoridades de ese país. Además, el juez no tiene los detalles de la captura del condenado como autor material del homicidio de Jaime Guzmán.

“Ahora tenemos no la certeza absoluta, pero tenemos algunos antecedentes recogidos tanto de Cancillería como de otras fuentes de que estaría detenido en Francia, presumiblemente por la policía porque no tenemos más detalles”, señaló Carroza en un punto de prensa en su despacho de calle Compañía

Últimas Noticias