Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer los proyectos de mejoramiento que se ejecutarán en el Parque Forestal tras la realización de la Fórmula E, y que serán financiados de forma íntegra con los dineros obtenidos por el pago de los derechos de uso de un bien nacional. Además, anunció que la competencia no volverá a autorizarse en barrios patrimoniales.

Se trata de $468 millones que se invertirán en mejoras en el barrio, “porque los vecinos fueron los que sufrieron todas las externalidades negativas de la carrera”, explicó.

Los proyectos incluyen el recambio de 86 luminarias ornamentales del parque y la instalación de 17 postes de iluminación vial, todos tendrán tecnología led y de eficiencia energética, y la plantación de 584 ejemplares de plátano oriental, los que permitirán reemplazar aquellas especies que presenten daños en el futuro.

También la instalación de una zona de recreación canina de 200 metros cuadrados con capacidad para 25 perros; el borrado de rayados y mantención de las fachadas del cuadrante Victoria Subercaseaux, Alameda, Ismael Valdés Vergara – Merced y sus calles interiores.

A estos se agrega la instalación de señalética informativa con las reglas generales de uso del parque y algunos lugares de interés, y el reemplazo de los bolardos de fierro ubicados frente a la Iglesia de la Vera Cruz, por unos de piedra, acorde con el sentido patrimonial del barrio.

El alcalde dijo que con estos proyectos “estamos cumpliendo un compromiso con la comunidad para ir mejorando poco a poco el Parque Forestal, este pulmón verde de nuestra comuna”.

“Siempre dijimos que estos dineros se iban a invertir en este lugar y hoy estamos concretando varios proyectos que conversamos con los propios vecinos, porque son cosas que ellos quieren y son necesarias para darle más vida y seguridad al Forestal”, añadió.

Sobre la posible realización a una nueva fecha de la Fórmula E en Santiago, el alcalde aseguró que no se autorizará “por nuestros barrios patrimoniales, ni en este ni en otro”.

“Nosotros estamos a favor de la electromovilidad, pero tenemos que conversar bien los trazados y hay barrios que tenemos que proteger. Queremos que pasen cosas en la comuna, pero con el debido resguardo”, enfatizó.

Los proyectos comenzarán a ejecutarse en marzo y estarán listos a fines de 2018.

Últimas Noticias