Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El filósofo José Andrés Murillo y el médico cirujano James Hamilton, dos de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, llegarían a las 16 horas de hoy hasta la sede de la Nunciatura Apostólica, en Providencia, para entrevistarse con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien arribó ayer de manera sorpresiva al país.

El delegado del papa Francisco que investigará las denuncias contra el obispo de Osorno, Juan Barros, por el ocultamiento de los abusos sexuales de Karadima en la parroquia El Bosque, adelantó su llegada fijada para este martes, pero permanecerá en Chile hasta el viernes, tal como tenía programado. Además, hoy a mediodía daría una conferencia de prensa.

Mañana miércoles recibiría a los laicos de Osorno que rechazan al obispo Barros, pero el encuentro se realizará en la Casa de Obras Misionales Pontificias, a un costado de la Nunciatura Apostólica, a petición del grupo que dice tener suspicacias con respecto al nuncio Ivo Scapolo.

El domingo, el periodista Juan Carlos Cruz se reunió durante tres horas y media con Scicluna en Nueva York, y aseguró que el delegado vaticano “está haciendo una investigación real, verdadera e independiente”.

El 30 de enero pasado, tras regresar a Roma de su visita a Chile y Perú, el papa Francisco dispuso que el arzobispo de Malta y miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles Scicluna, viaje a Santiago para escuchar a quienes tienen antecedentes sobre las denuncias contra el obispo Barros.

De esta manera, el pontífice trata de corregir los errores cometidos con sus declaraciones durante su visita a Chile entre el 15 y 18 de enero pasado. En Iquique, antes de viajar a Perú, afirmó que “el día que me traigan una prueba contra el obispo Barros ahí voy a hablar, no hay ninguna sola prueba en su contra. Todo es calumnia”.

Últimas Noticias