Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

El próximo lunes 26 se conocerá el fallo de la Corte Suprema por la solicitud de extradición desde Francia a Chile de Ricardo Palma Salamanca, quien fuera condenado en Chile como autor material del homicidio del senador UDI Jaime Guzmán.

Ello luego que la sala penal de verano de la Corte Suprema revisara esta materia y escuchara a las partes intervinientes, dejando en acuerdo el fallo e indicando que se daría a conocer este lunes.

Durante la jornada participaron, en los alegatos, el Ministerio Público, del Interior, los abogados de familiares de Jaime Guzmán y el Consejo de Defensa del Estado.

Cabe recordar que Palma Salamanca fue detenido recientemente en Francia luego de estar prófugo de la justicia desde 1996 tras escapar en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. Sin embargo, la Justicia francesa lo dejó en libertad, pero con firma diaria.

El exfrentista tiene dos condenas a cadena perpetua pendientes, las que se traducen en 20 años de presidio cada una, por el asesinato del ex líder de la Unión Demócrata Independiente y el secuestro de Cristian Edwards.

En tanto, este miércoles su pareja, Silvia Paulina Brzovic Pérez, fue también detenida en Francia, para luego quedar en libertad y también con firma diaria.

Últimas Noticias