Ramon Monroy/AtonChile
Comparte

A un total de 7 años de cárcel por homicidio frustrado y disparar injustificadamente en la vía pública, fue sentenciado el acusado Alvaro Pacheco Benavides, quien en marzo del año 2016 efectuó 10 tiros en contra de la víctima, hiriéndola de gravedad en Alto Hospicio.

El juicio se realizó en el Tribunal Oral Penal de Iquique, donde la fiscalía expuso que el día de los hechos el acusado Pacheco Benavides sostuvo una discusión con la víctima que se encontraba al interior de un vehículo estacionado en la vía pública.

Pacheco Benavides sacó un arma de fuego y le disparó en al menos en diez oportunidades, resultando el afectado lesionado por impactos de bala en el área torácica, brazo derecho, pies y pierna.

En el juicio oral, la fiscal Jócelyn Pacheco presentó los testimonios de la víctima, quien relató que ese día había ido a dejar unas zapatillas a su hijo de 4 años, cuando fue interceptado por el acusado con quien tenía rencillas previas.

También declaró la polola del afectado, presente al momento del ataque, quien indicó que el vehículo recibió como diez disparos y ella llevó a la víctima hasta el hospital.

Además, declararon los funcionarios del OS 9 de Carabineros que participaron de la investigación y lograron detener posteriormente al acusado en Santiago, ciudad a la que había huido tras los hechos.

Asimismo, se presentó el testimonio del médico legista que confirmó la gravedad de las heridas sufridas por la víctima, sobre todo de un disparo que le dio en un pulmón.

Últimas Noticias