Jorge Loyola/Aton Chile
Comparte

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la sentencia que condenó a Jorge Andrés Silva Menares, ex director de Obras de Machalí, por cohecho en el marco del caso Caval, pero rebajó la multa que le impuso el Juzgado de Garantía local.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Michel González, Jorge Fernández y el fiscal judicial Álvaro Martínez– confirmó la resolución dictada el 27 de enero pasado por el Juzgado de Garantía de Rancagua, pero rebajó el monto de la multa impuesta a la suma de $27.000.000.

La corte tomó en cuenta que a Silva Menares se le impuso por varios meses el arresto domiciliario total, medida que disminuyó su capacidad de generar rentas.

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Rancagua condenó a Silva Menares, a 818 días de presidio remitido por el delito reiterado de cohecho en el marco del Caso Caval.

En el fallo, el tribunal también sentenció a Silva Menares a 3 años y un día de inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos temporales, pena que fue sustituida por el pago de una multa de $55.030.792, equivalente a 1.170 UTM, la que fue rebajada por la corte.

Últimas Noticias