Cristian Rudolffi/Aton
Comparte

El Hospital “Adriana Cousiño” de Quintero anunció que su ampliará el horario de funcionamiento de su laboratorio clínico de tal manera que opere las 24 horas, beneficiando a así todos los usuarios de este recinto asistencial.

En la actualidad, el laboratorio opera de lunes a jueves en horario de 8 a 17 horas y los viernes sólo hasta las 16 horas, por lo que los pacientes que son atendidos fuera de ese horario no pueden acceder a exámenes de laboratorio clínico de forma oportuna.

El director (s) del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, Dr. Francisco Chacón, explicó que este proyecto “fue un compromiso comunitario para poder otorgar a nuestros usuarios de Quintero y de las comunas que somos referentes en la red de urgencia (Puchuncaví y Loncura) de un laboratorio clínico funcionando las 24 horas”, dijo.

“De esta manera, los médicos de turno del servicio de urgencia tendrán valiosas herramientas para realizar exámenes básicos las 24 horas del día y todos los días de la semana, especialmente en horario no hábil, generando de esta manera mejores diagnósticos, tratamientos más pertinentes y sobre todo disminuir y evitar traslados a nuestro hospital base, que es el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar”.

Últimas Noticias