Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Tras meses de investigación, la Brigada Antinarcóticos de La Serena logró la desarticulación de una banda criminal integrada por cinco personas, quienes se dedicaban a la internación de drogas desde Bolivia. Todo esto en el marco de la operación denominada “El Romero”.

“La banda era liderada por un ciudadano chileno, con asiento en la región de Coquimbo, quien mediante sus brazos operativos internaba importantes remesas de droga desde la frontera norte del país, utilizando pasos no habilitados”, indicó el comisario Marcelo Chepillo jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

Los detectives lograron identificar la forma de operar de la banda criminal, la cual consistía en utilizar el pick up de una camioneta para guardar la droga y luego distribuirla a diversas localidades de la región de Coquimbo.

“La operación permitió incautar 122 kilos 395 gramos de cocaína base que venían en paquetes rectangulares y 96,96 gramos de cannabis, 4 pistolas de diferentes marcas y calibres, además de dos escopetas, un fusil calibre 7,62 y 244 cartuchos de distinto calibre”.

La droga se encuentra avaluada en la suma de 1.800 millones de pesos y corresponden a un millón 800 mil dosis que se sacan de circulación.

Los detenidos fueron identificados como C.F.C de 27 años, R.B.M de 25 años, M.C.G. de 33 años, J.G.C. de 30 años y J.C.G de 31 años. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena, por orden del fiscal del caso.

Últimas Noticias