Ciclovías de Providencia.
Comparte

El domingo 3 de marzo se efectuará el lanzamiento del sistema chino de bicicletas “Mobike”, en las comunas de La Reina y Las Condes, el cual a través de una aplicación móvil permite desbloquear en segundos el candado de las bicicletas, chequear en qué lugar cercano hay una disponible y luego dejarla estacionada -en alguno de los puntos disponibles- para que sea utilizada por otro usuario.

El alcalde José Manuel Palacios junto a su par Joaquín Lavín viajaron a Beijing para conocer las instalaciones de Mobike. Al respecto, Palacios dijo que “se trata de un sistema moderno de arriendo para que nuestros vecinos puedan disfrutar de un sistema limpio y económico que mejorará su calidad de vida”.

“Vamos a tener la suerte y privilegio de ser la primera comuna en Latinoamérica en contar con este servicio. Tendremos muchas sorpresas en el futuro avanzando en sistemas de bicicletas eléctricas para que podamos circular en los terrenos con más pendientes porque en La Reina estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de su gente”, explicó el edil de la comuna.

Lavín señaló que “será un gran sistema de integración de bicicletas” para La Reina y Las Condes. Asimismo detalló que “en Beijing la bicicleta es el medio más utilizado y en verano son alrededor de 4 millones de viajes”.

A nivel mundial, Mobike tiene presencia en más de 14 países con más de 200 millones de usuarios y un promedio de 30 millones de viajes diarios.

Últimas Noticias