Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Por medio de su portavoz, Jaime Coiro, la Conferencia Episcopal de Chile anunció que este miércoles concluyó el trabajo encomendado al arzobispo de Malta, monseñor Charles Scicluna, por parte del papa Francisco, labor tendiente a escuchar a personas dispuestas para aportar elementos sobre la situación del obispo de Osorno, Juan Barros.

En la conferencia de prensa, se informó, asimismo, que su salud, tras ser intervenido por una dolencia a la vesícula, ha sido muy satisfactoria.

“Durante el período de reposo relativo que tuvo en la Nunciatura Apostólica estos días, monseñor Scicluna tuvo la posibilidad de recibir a algunas personas que solicitaron en las últimas semanas encontrarse con él, a propósito de la misión que se le encomendó y también a propósito de temas distintos a su encargo pero vinculados con el asunto de fondo y su contexto”, señaló.

Añadió Coiro, a continuación, que “respecto de estos últimos temas ajenos a su encargo, Scicluna, junto con agradecer el testimonio de las personas con las que se reunió, les aportó información y consejo desde las normas y procedimientos canónicos. Asimismo, en las situaciones que le parece pertinente, él mismo hará llegar los antecedentes respectivos a la Santa Sede.

Además, señaló que “con la ayuda de monseñor Jordi Bertomeu, quien le asistió y también continuó la escucha de las personas durante la ausencia de monseñor Scicluna por razones de salud, completarán el informe que el arzobispo de Malta en fecha próxima y no definida entregará al papa Francisco respecto del encargo que se le hizo”.

Al finalizar, Coiro indicó que Scicluna reiteró su agradecimiento al nuncio apostólico, al personal de la Nunciatura y colaboradores, al equipo de la clínica UC y a todas las personas que, de diversos modos, le manifestaron expresiones de cercanía y confianza.

“Una particular gratitud expresa por la colaboración de cada una de las personas con quienes él y monseñor Bertomeu se han encontrado en estos días. Monseñor Scicluna agradece por el clima de diálogo sereno, y la buena actitud de escucha y de confianza que acompañó estos encuentros”, finalizó.

Últimas Noticias