Carabineros de Chile/Via Aton Chile.
Comparte

Durante la tarde de ayer personal del Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, detuvo a cinco personas en la comuna de La Granja, lugar en el que mantenían un taller donde clonaban y “gemeleaban” automóviles, con el fin de darles nueva identidad y posteriormente venderlos.

“Una vez identificado el lugar, se realizaron una serie de vigilancias en el sector logrando establecer quiénes eran los sujetos involucrados en estos delitos. Fue así que se procedió a verificar a una camioneta, marca Kia, modelo Frontier, que circulaba con una de sus placas patentes falsas, la que además se estacionó frente a uno de los domicilios que funcionaba como taller”, señaló el mayor Jorge Zúñiga, de la Dirección de Investigación Criminal.

La camioneta en cuestión, resultó tener encargo vigente por el delito de robo desde febrero de este año, siendo detenidos sus dos ocupantes.

Luego se hizo ingreso al taller, encontrando cinco vehículos robados, los cuales estaban siendo intervenidos, para así cambiarles su identificación.

Como resultado de este operativo, fueron detenidos por el delito de receptación, los individuos identificados como Richard Pérez (38), ya con antecedentes por receptación, hurtos reiterados, lesiones, violencia intrafamiliar, amenazas, tenencia ilegal de armas de fuego; Luis Gálvez (35), quien cuenta con antecedentes por lesiones, violencia intrafamiliar; Navi Orellana (31); D.R (17) y Giovanna Gálvez (34), quien posee registro policial por hurtos reiterados.

Todos ellos serán formalizados durante la jornada de hoy, mientras que los vehículos recuperados -cuyo avalúo supera los 80 millones de pesos- serán periciados y entregados a sus respectivos dueños.

Últimas Noticias