20062018 - 14:51 Intendencia de Valparaíso declaró Alerta Roja para Villa Alemana por incendio forestal
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Intendencia de Valparaíso declaró Alerta Roja para Villa Alemana por incendio forestal

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Imagen referencial || DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

Según la información de Conaf, el incendio forestal denominado Fundo El Cardonal se encuentra activo y afectando una superficie por confirmar de 5 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Villa Alemana.

Además, el fuego presenta amenaza a infraestructura crítica de la empresa SONACOL.

Considerando esta información, la Intendencia de la región de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, para apoyar los trabajos  ya desplegados por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar que se encuentran vigentes la Alerta Roja en las comunas de Concón, Limache, Viña del Mar y Quilpué por incendio forestal, junto con la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

CONAF indica que trabajan en el incendio 1 técnico, 7 brigadas, y 2 aviones de CONAF; Bomberos de Villa Alemana; personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe y Carabineros. Además se dirigen al lugar recursos adicionales correspondientes a 1 técnico, 6 brigadas y 1 puesto de mando de CONAF; 1 camión aljibe de la Municipalidad de Villa Alemana y Bomberos de Limache y Quilpué.


Potenciado por