21062018 - 10:06 Un primer gran hito con el mundo agrícola marca inicio de la gestión del Ministro Walker en Agricultura
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Un primer gran hito con el mundo agrícola marca inicio de la gestión del Ministro Walker en Agricultura

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Ministerio de Agricultura

“Esta es la muestra del campo chileno, después de mucho tiempo hemos logrado sentarnos para conversar sobre el futuro de los nuevos proyectos y de lo que viene para el sector, manifestó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, tras sostener -junto al Subsecretario de la cartera, Alfonso Vargas- un encuentro con los representantes de los trabajadores y gremios del mundo agrícola.

En la oportunidad anunció además que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, impulsará en el Congreso cambios al estatuto del temporero agrícola. “Tuvimos la suerte que el Presidente nos comunicara que había puesto urgencia a este proyecto de ley que es bastante delicado para el sector y ayudará al buen entendimiento entre trabajadores y empresarios”.

“Este encuentro muestra que el dialogo es fundamental para el desarrollo de este país, es una muy buena noticia que el proyecto del estatuto del temporero será apoyado por este gobierno, señaló el presidente de la Confederación Nacional Campesina e Indígena de Chile, Orlando Contreras, quien agregó además que es necesario actualizarlo ya que “consideramos que aún existe un adeuda con los trabajadores rurales”.

En tanto, para el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía “estos encuentros donde uno expone sus puntos de vista son lo que está enriqueciendo la discusión y dándole a la agricultura expectativas para ir desarrollando el sector a futuro”.


Finalmente, respecto del enfoque del trabajo que el Ministro Walker quiere impulsar en el Ministerio, señaló que este estará marcado por “un sello social, acompañado de un selló de modernización de la agricultura chilena y de un sello de acompañamiento al mundo productor”.

De este encuentro también participaron el presidente de la Federación de productores de Fruta (Fedefruta), Luis Schmidt; el presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex), Ronald Bown y el presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva.


Potenciado por