20092018 - 07:19 Dominga: Greenpeace dice que sería “inaceptable” si se retoma el proyecto
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Dominga: Greenpeace dice que sería “inaceptable” si se retoma el proyecto

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/ Aton Chlie

Como “una instancia que servirá para aclarar el rumbo medioambiental del nuevo gobierno” calificó Greenpeace el rol que jugará la nueva ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, frente al proceso de conciliación por el proyecto Dominga que se verá hoy en el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta.

En este sentido, Matías Asun, director nacional de Greenpeace señaló que “Para Greenpeace el proyecto minero-portuario Dominga está terminado. Sería inaceptable que volviera a retomarse. Y la postura que asuma la nueva ministra de Medio Ambiente será clave”.

“Sería interesante saber si es que ella está o no de acuerdo con el ministro de Economía, quien calificó el proyecto como interesante. Esperamos una definición clara de la ministra Cubillos”, añadió.

Para Asun, “Dominga será clave para visualizar cuál será la relevancia que tendrán los temas medioambientales en el gobierno del presidente Piñera. Sería gravísimo e inaceptable que se retroceda en cuestiones que ya han sido zanjadas. Cualquier intento por reflotar Dominga encendería de inmediato un masivo rechazo ciudadano”.

En el proceso de conciliación participarán abogados de la empresa Andes Iron y del Servicio de Evaluación Ambiental en representación del Comité de Ministros.

De no lograr un acuerdo de conciliación entre las partes, los ministros del Primer Tribunal Ambiental procederán a dictar su sentencia, fallo que debería conocerse el 30 de marzo.


Potenciado por