Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Incendio forestal ha consumido más de 100 hectáreas en sector de Aculeo

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Redes Sociales

Más de 100 hectáreas han sido consumidas por un incendio que se registra desde el pasado martes 13 de marzo en los cerros de la localidad de Aculeo, en la comuna de Paine.

El fuego se originó en el sector de Los Arenales, fundo Santa Marta de Pintué, a unos 7 kilómetros de la zona sur de la Laguna de Aculeo, ubicándose específicamente en la Reserva Natural Alto de Cantillana, sin embargo no se registra peligro de propagación a las zonas pobladas.

En el lugar trabajan desde el día martes Bomberos de las comunas de Paine, Buin, El Monte, San Francisco de Mostazal, Isla de Maipo, Puente Alto, Pirque, San Bernardo, El Bosque y San José de Maipo. Trabajos a los que se suman siete brigadas de CONAF , dos helicópteros de la misma institución, además de personal de emergencia de la Municipalidad de Paine, Carabineros y camiones aljibes.

De acuerdo a declaraciones del Alcalde de Paine, Diego Vergara, a través de Redes Sociales, este jueves se incorporarán 4 helicópteros para combatir el siniestro.


Potenciado por