Luis Catrilef/ Aton Chile.
Comparte

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, se reunirá con el Presidente Sebastián Piñera el 21 de marzo próximo después asistir a la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20, que se realizará en Buenos Aires, entre el 19 y 20 de marzo de 2018.

En la capital argentina, además de las actividades contempladas en el programa oficial, el secretario Mnuchin participará en reuniones bilaterales con varios de los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales.

“El viaje al G-20 se enfocará en impulsar la agenda económica mundial de la administración Trump, destinada a nivelar la cancha para las empresas y los trabajadores estadounidenses”, señaló el secretario Mnuchin en un comunicado de la embajada de EE.UU. en Santiago.

“Nuestro viaje incluirá reuniones con otros líderes para abordar prioridades económicas que son claves. Estas conversaciones también se enfocarán en combatir los flujos financieros de grupos terroristas, narcotraficantes, y violadores de los derechos humanos, así como proteger contra el uso ilegal de las criptomonedas”, añadió.

El secretario Mnuchin visitará Santiago el 21 de marzo, día en que se reunirá con el Presidente Piñera y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

“Espero reunirme con el presidente chileno Piñera y el ministro Larraín para conversar sobre nuestras iniciativas para el crecimiento de América Latina, así como las oportunidades que aumentarán nuestra relación económica y de inversiones”, expresó Mnuchin.

Últimas Noticias