Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Durante la madrugada de este domingo ocurrieron dos ataques incendiarios en la Región de La Araucanía.  En la comuna de Lautaro, el hecho afectó a la maquinaria de una empresa forestal que sirve a la comuna.

Los individuos que realizaron el acto quemaron un camión y un cargador frontal que pertenecían a la familia del diputado Diego Paulsen. 

De acuerdo a lo informado por testigos, aparentemente fueron tres los sujetos que llegaron encapuchados al lugar a aplicar líquido acelerante para posteriormente prender fuego a la maquinaria.

Patricio Santibáñez, Presidente de la Corporación de la Madera en la Araucanía, dijo que es “otro hecho lamentable que esperamos que los últimos cambios en el país haya mayor efectividad en la prevención de estos delitos y en desarticular estos grupos armados que siguen operando impunemente”.

En el lugar se encontraron lienzos que apoyaban la causa mapuche, especialmente al Machi Celestino Córdova y al comunero argentino Facundo Jones Huala.

El fiscal Aldo Osorio aseguró que “se dispuso trabajo de personal de la Bipe de la Policía de Investigaciones junto con el Laboratorio de Criminalística de la misma institución y se mantienen el predio con medidas de protección“.

Últimas Noticias