JUAN GONZALEZ /AGENCIAUNO
Comparte

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que interpuso un recurso de amparo con el fin de que la Corte de Apelaciones ordene a Gendarmería de Chile que garantice provisión de agua salubre y constante a los reos del penal Colina I.

Fue debido a una denuncia que realizaron los propios internos que profesionales del INDH constataron en terreno las precarias condiciones higiénicas en las cuales se encuentran.

Así, determinaron que son más de 100 las personas privadas de libertad que conviven en la Torre 2-A de Colina I que no cuentan con un suministro de agua potable, con las consecuencias de insalubridad que esto aqueja.

Igualmente, constataron WC tapados con excrementos y papeles y un olor penetrante en todas las dependencias. Además de verificar que los internos sólo cuentan con una hora de agua al día, entre 7 y 8 a.m. no contando con el vital recurso para el consumo, ni mucho menos, para saneamiento. Tampoco se observaron contendores adecuados para almacenar agua el resto del día mientras permanece cortada.

Cabe señalar que el Instituto ha manifestado constantemente su preocupación por las condiciones carcelarias en nuestro país, quedando manifestado en sus informes anuales y en otros informes que dan cuenta de la situación de las personas privadas de libertad en Chile.

Últimas Noticias