Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

Desde las 11:00 horas fueron cientos las personas que llegaron a participar en la IV Marcha Nacional por el Derecho a la Vivienda y la Ciudad. 

El recorrido de esta manifestación de produjo desde el céntrico lugar de la Plaza Italia hasta el sector de Los Héroes, recorriendo el sector sur de la Alameda.

Algunas de las demandas por las cuales se marchó son la definición de una política pública que garantice el derecho a la vivienda y ciudad, la creación de un banco nacional de suelos que garantice la construcción de viviendas sociales para los habitantes del país y la regulación de los cobros de arriendo. 

Este es un llamado urgente a repensar las políticas públicas en materia de vivienda, sobre todo en regiones como Antofagasta donde las políticas centralizadas no se ajustan a las reales necesidades de la población”, expresó la diputada Catalina Pérez, del Frente Amplio. 

“Hoy marchamos y nos organizamos porque entendemos que el derecho a la vivienda y la ciudad camina de la mano del derecho a la vida, a la salud, la educación, el trabajo y la seguridad social”, señaló el Frente de Resistencias Urbanas. 

Últimas Noticias