24042018 - 18:12 Virgina Reginato dio a conocer el plan de financiamiento por déficit municipal tras denuncias en Contraloría
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Virgina Reginato dio a conocer el plan de financiamiento por déficit municipal tras denuncias en Contraloría

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: YVO SALINAS/AGENCIAUNO

La alcaldesa Virginia Reginato, a través de una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sala de Consejo Municipal de Viña del Mar, dio a conocer un plan de financiamiento y medidas administrativas para revolver la actual situación del municipio.

Cabe señalar que al déficit municipal de 13 mil millones, se suman las denuncias en Contraloría por el pago de horas extras inexistentes a distintos funcionarios de confianza.

Además, y a raíz de este mismo hecho, diversos parlamentarios han presentado recursos judiciales para que se indague los hechos, y se determine responsabilidades en el déficit.
Junto a ello, se han dado a conocer denuncias que hablan hasta del pago de $350 millones a cinco funcionarios durante 4 años por pago de horas extras imposibles de realizar.

De este modo, la alcaldesa Reginato dio a conocer un plan de cuatro medidas, tendiente a mejorar el estado financiero del municipio. “Las principales de ellas son: el aumento de ingresos (4.570 millones de pesos por concepto de ingresos del Festival de Viña del mar, entre otros), la disminución de gastos (ahorro sobre 3 mil millones de pesos a través de mejoras administrativas) y, como medidas adicionales, lease-back (del cual se espera obtener 5 mil millones de pesos), y sólo es si es necesario y conveniente para los intereses municipales, convenios de pago”, señaló.

Añadió la autoridad municipal que este plan será permanente y será coordinado a través de una reestructuración orgánica y funcional del municipio, iniciativa que se materializará durante la próxima semana.

“Queridos viñamarinos, comprendo su preocupación por cuidar los atributos que hacen de Viña una ciudad valorada y reconocida por todos los chilenos. Les doy la tranquilidad que todo lo realizado se ha acrecentará con nuevos proyectos y lo ya construido será mantenido”, cerró la alcaldesa Reginato.


Potenciado por