26042018 - 14:21 Ximena Ossandón acusó al Gobierno de no escuchar a la mayoría por Ley de Identidad de Género
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ximena Ossandón acusó al Gobierno de no escuchar a la mayoría por Ley de Identidad de Género

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La indicación que debe hacer el Gobierno sobre La Ley de Identidad de Género y que al parecer incluirá a los menores de edad entre 14 y 18 años para el cambio de sexo registral provocó el total rechazo de la diputada del Distrito 12, Ximena Ossandón

“En RN queremos invitar al presidente Piñera a que discutamos internamente el proyecto de identidad de genero dentro de la coalición, porque mal que mal fuimos todos los que ayudamos para que él fuera Presidente. Estamos pidiendo que escuche a la mayoría de la coalición, que tiene una visión muy distinta a la que muchos de sus voceros están señalando. No estamos de acuerdo que el cambio de sexo registral sea para menores de edad, así de claro ”, aseguró la legisladora.

Ossandón cuestionó el argumento que el propio Presidente Piñera ha dado para justificar la inclusión de menores y que dice relación con la sabiduría de los padres para orientar a menores de 14 a 18 años.

“No estoy de acuerdo con esa postura. Ahora los padres nos equivocamos mucho y el amor no es condición para que tu decisión sea la correcta muchas veces. Es una falacia el hecho de que los padres sean los que siempre tomen las decisiones correctas: hay muchos niños en el Sename, con padres detrás, que no tomaron las mejores decisiones para el futuro de sus hijos y eso está a la vista”.

Por último, Ossandón dijo que “Piñera y el Gobierno está en todo su derecho a presentar una indicación, pero debe considerar también lo que pensamos nosotros. Estamos sorprendidos con las señales que el Presidente está dando. En este tema de Identidad de Género hay un desarrollo, una madurez y una naturaleza y una práctica que es muy difícil llevar a cabo: cuando un niño le cambian a los 14 años su sexo registral pero a la vez no le dan la posibilidad de realizar la transición natural, hay algo que no cuadra y que es poco coherente”.


Potenciado por