22072018 - 14:34 Asume primera directora de Gendarmería de la historia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Asume primera directora de Gendarmería de la historia

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

Con una serie de tareas fue recibida la nueva directora de Gendarmería, Claudia Bendeck, primera mujer en ostentar el cargo, por parte del ministro de Justicia, Hernán Larraín.

En un encuentro sostenido esta mañana se oficializó su nombramiento y, junto con aspirar a modernizar la institución, la autoridad recibió una propuesta de 12 tareas para implementar, entre las que se destaca la dignificación de la privación de libertad de los internos, a través de la puesta en marcha del plan “Vida Digna”, y la realización de un diagnóstico de las necesidades del servicio; además de hacer un catastro de la infraestructura física del sistema penitenciario, detectando las áreas más vulnerables.

Larraín adelantó que espera tener los primeros resultados en un plazo de 3 meses y aseguró, en cuanto al hacinamiento existente en los penales chilenos, que “a lo imposible nadie está obligado. Haremos el mejor esfuerzo para resolverlo de forma definitiva. Pero seamos realistas, probablemente no podamos hacerlo todo, pero sí vamos a poder tomar medidas para avanzar”.

Otras indicaciones tienen relación con la reinserción social, cultivando en este sentido las alianzas público-privadas, el mejoramiento del reglamento y las prácticas de los funcionarios, además de evitar las violaciones de derechos humanos, dignificar visitas íntimas y preparar un plan anticorrupción, que prevenga el cohecho y el tráfico de elementos prohibidos, siendo los más comunes la entrega de celulares o chips a los internos por parte de gendarmes.

Al destacar a Bendeck en su puesto de directora de Gendarmería, el titular de Justicia aseveró que es una persona con “vasta experiencia y trayectoria en el manejo de personas y gestión de empresas complejas”.

Por su parte, la primera directora nacional de Gendarmería en la historia, señaló que “mis competencias siempre han estado alineadas, durante 20 años, a trabajar con equipos de personas, porque soy una convencida que las organizaciones, sean públicas o privadas, se identifican y logran un liderazgo y posicionamiento gracias a los equipos que la conforman”.


Potenciado por