19092018 - 11:35 El recelo de algunos senadores por la nueva subvención al Sename
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

El recelo de algunos senadores por la nueva subvención al Sename

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: YVO SALINAS/AGENCIAUNO

A través de una declaración pública, los senadores Isabel Allende (PS), Ximena Rincón (DC) y Jaime Quintana (PPD), manifestaron sus reparos frente al proyecto de ley que aumentará las subvenciones a los organismos colaboradores del Sename.

En el documento, señalan que “lo que debería haberse realizado primero es la aprobación de la ley que crea el Servicio de Reinserción Social Juvenil, junto al sistema de garantía de derechos de la niñez, para luego avanzar en una reflexión en torno a si es necesario o no aumentar las subvenciones. Estas son las propuestas que establecerán un marco que permitirá ejercer mayores niveles de control a los colaboradores, reconociendo al niño como un sujeto de derechos”.

Agregan, además, que “primero debe asegurarse que, si participan privados en la gestión, estos deben contar con los estándares suficientes para asegurar la protección de los niños”.

A raíz de esto, calificaron que el Gobierno partió al revés, “otorgando mayores recursos a los mismos colaboradores que han sido cuestionados por las violaciones a los derechos de los niños en la última década”.

Por este motivo, añade la declaración, llamaron al Ejecutivo “a un diálogo en el Congreso para poner en el centro a los niños, más que crear comisiones prelegislativas, compuestas, en su mayoría, por personeros afín a la nueva administración”.

“Lamentamos que el presente proyecto fuese una propuesta unilateral, lo cual no demuestra una actitud de lograr grandes acuerdos en la materia”, concluyó el texto.


Potenciado por