27042018 - 05:19 Sobrevivientes del "Caso Maristas" presentan querella contra dos hermanos por abuso sexual y violación
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Sobrevivientes del "Caso Maristas" presentan querella contra dos hermanos por abuso sexual y violación

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Photosport

Este miércoles, los denominados “sobrevivientes del caso Maristas” llegaron al 34° Juzgado del Crimen de Santiago para presentar una querella criminal contra dos hermanos de la Congregación de los Hermanos Maristas.

Se trata de Isaac Givovich, Eladio Valdés y Gonzalo Dezerega, quienes fueron representados por el abogado Juan Pablo Arévalo, quien interpuso el recurso judicial contra Abel Pérez y Adolfo Fuentes por los delitos de abuso sexual y violación a menores.

Los denunciantes acusan que los hechos habrían sucedido al interior Instituto Alonso de Ercilla durante la década de los 70.

Por ello, respecto a una eventual prescripción de los delitos señalados, el abogado sostuvo que “nosotros lo que buscamos con esta querella es que se esclarezcan los hechos; la verdad jurídica. La prescripción tendrá que ser materia de investigación, respecto a si se siguieron cometiendo delitos durante los últimos años”, añadió.

La querella se suma a la presentada hace algunos días por el abogado Juan Pablo Hermosilla contra los mismos imputados.

Por otra parte, respecto a si el sacerdote Cristián Precht –quien ha sido señalado por otros denunciantes como autor de vejámenes-, estaría involucrado en los hechos, Arévalo precisó que “no tenemos antecedentes de que haya realizado alguno de los delitos señalados”.


Potenciado por