25042018 - 16:58 Ezzati sobre identidad de género: "No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ezzati sobre identidad de género: "No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

A raíz de la discusión que pronto se iniciará en el Congreso por el proyecto de ley de Identidad de Género, sobre todo en el cambio de sexo registral en los menores entre 14 y 18 años, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió al tema durante la inauguración del año académico en la Universidad Católica.

El cardenal aseguró que: “más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro. Yo lo que digo, digamos, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente”.

Además, remarcó que “el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más, más profundo”.

Ezzati recordó la necesidad de un diálogo “verdadero” que “tiene que estar fundado sobre razones que sean, digamos, de humanidad, que respeten la antropología, que busquen el bien de todos”.

Además, señaló que “el diálogo siempre es oportuno. Jamás hay que cerrarse al diálogo. Tampoco con aquellos que tengan opiniones diversas de la propia”.


Potenciado por