22042018 - 17:14 Piñera encabezó primera mesa de trabajo por seguridad pública
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Piñera encabezó primera mesa de trabajo por seguridad pública

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/Aton Chile

Una vez culminada la primera reunión del grupo de trabajo que abordará los temas de seguridad, el mandatario dio a conocer los cuatro grandes ejes que serán analizados por sus integrantes.

El primero de ellos es modernizar las policías, Carabineros e Investigaciones. Se van a incorporar tecnologías y metodologías que han probado ser exitosas en el mundo entero para potenciar la capacidad de prevenir e investigar los delitos.

Medida que se suma a un nuevo sistema de inteligencia nacional. “Necesitamos un nuevo sistema de inteligencia nacional que nos permita anticiparnos, prevenir, llegar antes que las bombas exploten, de forma tal de poder proteger mejor a nuestros ciudadanos”, agregó.

Un tercer eje está relacionado con la seguridad ciudadana. El Jefe de Estado señaló que se requiere una mayor presencia y capacidad de Carabineros para proteger y una mucho mayor potencia de Investigaciones para investigar. De esta forma, el mandatario señaló que se “quiere evitar los delitos, previniendo, y cuando se cometen, investigarlos en forma eficaz, para que los fiscales y los jueces puedan condenar a los culpables y, naturalmente, eximir a los inocentes”.

Y el cuarto gran tema va a ser mejorar la coordinación de todas las instituciones que están a cargo de la seguridad, la tranquilidad y la paz de las familias chilenas, partiendo por las policías, los fiscales, los jueces, Gendarmería, los municipios, la comunidad organizada.

Piñera, además, destacó que en el encuentro se recibieron “muchas buenas ideas esta mañana de este grupo y les quiero agradecer muy sinceramente a sus miembros las ideas que han aportado y lo que van a aportar durante los próximos 90 días”, expresó.

El Jefe de Estado concluyó que “nos hemos fijado un plazo de 90 días para tener el primer informe de este grupo, algunas secciones pueden ser informadas de forma anticipada, y va a funcionar todos los días lunes”.

La mesa de trabajo, que se reunirá durante los próximos 90 días, también tendrá que analizar el control de armas y buscar un modelo que mejore la coordinación de todas las instituciones encargadas de la seguridad del país.


Potenciado por