25092018 - 11:36 Minsal amplía horario de operaciones quirúrgicas para reducir listas de espera
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Minsal amplía horario de operaciones quirúrgicas para reducir listas de espera

Por Ximena Bissieres |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/Aton Chile

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, recorrió este sábado las instalaciones del Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz, de la Florida, acompañado de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos.

El motivo de la visita fue revisar en terreno la programación de cinco intervenciones planificadas durante este fin de semana, en el marco de las medidas consideradas para reducir las listas de espera.
Esta iniciativa también incluye al Hospital Luis Tisné en Peñalolén, donde también se ampliará el horario de cirugías. 

“Nos hemos fijado una meta extraordinariamente exigente. Hemos planteado, en alrededor de tres meses, poder ya responder a solución del 25% de las personas que están en lista de espera”, señaló el ministro.

El inicio de esta medida coincide con el Día Mundial de la Salud, y se espera que pronto se extienda a otros centros clínicos del país. “Nuestro objetivo es que la red de salud funcione y que si no es posible resolver el caso de un paciente determinado en los establecimientos de un servicio, exista el flujo necesario para resolverlo en otro”, planteó Santelices.

Por otra parte, Gloria Burgos indicó que como ministerio definieron que sean “los directores de los servicios de salud del país los encargados de organizar todo el dispositivo y proveer los medios para resolver la situación de salud de toda la población en cada una de las regiones. Es así como están preparando el cronograma para ir sumando a los hospitales del país de manera progresiva”. 

Sin embargo, no todos los sectores se han mostrado de acuerdo. Desde la Confusam la calificaron como una medida parche que no apunta a resolver los problemas de fondo. 


Potenciado por