Sebastian Cisternas/ AtonChile.
Comparte

La llegada del crucero Crystal Symphony al sitio 1 del Terminal Pacífico Sur (TPS), marcó el fin de la temporada de cruceros 2017-2018 en el Puerto de Valparaíso, que este año registró un 90% menos de pasajeros en relación a la temporada anterior.

Esta última temporada recibió a 13 embarcaciones. La baja responde a que este año muchas embarcaciones optaron por recalar en el puerto de San Antonio, debido a los problemas que se registraron en la temporada anterior con el crucero Norwegian Sun, que debió esperar por horas, y finalmente debió desembarcar a sus pasajeros en lanchas, ya que no hubo espacios disponibles, situación que se espera mejorar en un futuro cercano.

Con 12 cubiertas y casi 240 metros de largo, el Crystal Symphony fue recibido por las autoridades comunales de Valparaíso, quienes recalcaron la necesidad de contar con un punto de atraque exclusivo.

Osvaldo Jara, encargado de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso señaló que “hemos estado trabajando con una gran comunidad de actores, el mundo del turismo, del transporte relacionado con los pasajeros de cruceros, los concesionarios portuarios y la autoridad portuaria, así como también la comunidad interesada en esta industria. Estamos trabajando a full con esto, hemos asistido a la feria de cruceros a principios de marzo de este año para empezar a sentar las bases de un nuevo trato hacia la industria naviera que opera esta actividad.” 

Por su parte, Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó que “esto es reafirmar el compromiso que todos los actores tomamos el año pasado en agosto posterior a lo que pasó en la temporada pasada, y en vista de que dijimos en Valparaíso hay que trabajar por hacer algo que los cruceros necesitan, darles toda la infraestructura, partiendo por los dos terminales pero también por una solución definitiva que sería un muelle dedicado a los cruceros”. 

Últimas Noticias